Pisos Alquiler Valencia – Lista De Pisos Particulares y Inmobiliaria

Pisos Alquiler Valencia

Hoy analizaremos superficialmente la ciudad de Valencia y algunas razones por las que vivir en esta maravillosa ciudad, así como las posibilidades de los pisos existentes.

Valencia es la ciudad del sol, de las fallas, de la vida en las terrazas. Valencia es la evocación de la fiesta y de la luz personificados en una ciudad de mar y de huerta. A las afueras de Valencia, pueblos colindantes en las montañas rodean una ciudad de encanto. Al lado de la ciudad, la playa del Perelló-la playa virgen-y l’Albufera terminan de ofertar un paisaje único y completo a una ciudad que lo tiene todo para que sea un verdadero lujo vivir en ella.

A Valencia llegan cada año incontables turistas maravillados con la vitalidad, la temperatura y los recursos de la misma. Incontables barrios con encanto, como el del Carmen, el barrio bohemio, o Benimaclet, donde podemos observar la vida de un pueblo que se renueva manteniendo gran parte de las costumbres y de la población anciana.

Edificios como el Miguelete, las Torres de Quart o las imponentes torres de Serrano nos recuerdan una conquista de siglos y un pasado que sigue presente y del que los valencianos se sienten orgullosísimos.

El Barrio del Carmen y las Torres de Quart

La dieta mediterránea y la bebida característica de Valencia, la horchata, constituyen la oferta gastronómica de la ciudad. Existen los llamados “maestros horchateros”. Esta bebida está hecha con xufa, un fruto que se recolecta en l’Horta. Es especialmente característica la horchata de Alboraya, de la que sobresalen la relación calidad-precio de horchaterías como “Daniel” o “Panach”.

Otro de los mayores atractivos de Valencia son las fallas, la fiesta característica de la ciudad, famosa en todo el mundo. El origen de la fiesta de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos viejos e inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. Por ese motivo el día de la cremà (momento en el que arden los monumentos falleros) siempre coincide con el día 19, Festividad de San José.

En el siglo XVIII, las Fallas se reducían a piras de materiales combustibles que recibían el nombre de Fallas y quemaban al anochecer de la víspera de San José.

Estas Fallas fueron evolucionando y cargándose de sentido crítico e irónico, mostrándose sobre todo en los monumentos falleros escenas que reproducían hechos sociales censurables y critica social siempre con sentido del humor.

Sobre 1870 se persiguió duramente los festejos populares como el Carnaval y las Fallas. Esta presión provocó que en 1885 surgiera un movimiento en defensa de las tradiciones típicas, otorgando la revista “La Traca” premios a los mejores monumentos falleros. Este hecho provocó la competición entre los vecinos y dio lugar al nacimiento de la falla artística, donde no desaparecía la crítica, pero predominaba la preocupación estética.

En 1901, el propio Ayuntamiento de Valencia, otorgó los primeros premios municipales a las mejores Fallas. Este fue el comienzo de la unión entre el pueblo y el poder político, evolucionando con pasos agigantados esta fiesta popular en número, estructura y organización. Valencia, ejemplo de modernidad, puerto del Mediterráneo y capital de grandes eventos, se transforma en marzo para convertirse en una ciudad entregada a su fiesta, a la música y a la pólvora. Las Fallas, las fiestas del fuego por excelencia, se mantienen desde hace siglos tan espectaculares, desmesuradas y barrocas como el propio valenciano. En los albores del invierno, la ciudad se tiñe del color de las flores y de la pólvora para recibir la primavera y a más de un millón de visitantes, que entre la música de las bandas y el estruendo de las mascletàs recorren los monumentos falleros, este año más de 700. Sin embargo, no hay que olvidar que durante esos días, también se puede disfrutar de las exposiciones del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y del Museo de Bellas Artes San Pío V, visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias e incluso descubrir el alma marinera de la ciudad degustando una buena paella después de la mascletà.

Las Fallas

La Exposición del Ninot, la plantà, la Cabalgata del Reino, los castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda de flores a la Virgen y la Nit del Foc, son algunas de algunas de las imprescindibles citas falleras.Las calles se llenan de falleros y falleras, gente vestida folclóricamente que celebran las fiestas a la Virgen de los desamparados y a la tradición.  Las calles se engalanan de flores, hay pasacalles, tambores, petardos, castillos, verbenas, música, ninots y el último día, se  queman los ninots, con premios a las mejores fallas. Los maestros falleros trabajan todo el año en talleres. Las fallas constituyen la mayor aportación económica de la ciudad por parte de los turistas.

Otro de los atractivos más importantes, en dirección a la costa, son las zonas de la Patacona, la Malvarrosa y la Marina. A la Patacona, en Portsaplaya se la denomina, y no sin razón, la “Pequeña Venecia”. Es una zona al lado del mar semiescondida y privada, donde las personas que tienen un piso pueden aparcar su barco prácticamente debajo de su casa. Sin embargo, es también una zona abierta al público, que se puede visitar, y que dispone de restaurantes que roden todo el pequeño puerto. En la Malvarrosa encontramos una playa disponible para el baño, con un paseo lleno de buenos restaurantes y cafeterías (La Jirafa, La Huerta, La Más Bonita…) que harán las delicias de los visitantes. En los días soleados, es también una buena zona para patinar, pasear, jugar al vóley, hacer yoga, jugar al fútbol o, montar en bicicleta, o, sencillamente, tumbarse a leer al sol.

La Patacona, Portsaplaya

Piso en la Malvarrosa

Siguiendo ese paseo hacia la derecha, llegaremos a la Marina, donde encontraremos actividades y lugares dirigidos a personas con un nivel adquisitivo elevado. Los espacios como “Marina Beach Club Valencia”, el hotel de “Las Arenas”, o el exclusivo edificio de “Veles y Vents” son algunos de los recursos que podemos encontrar a lo largo de esta parte del puerte. Clubs privados, como el Club Náutico, y algunas cafeterías a las que solo se puede llegar en barco son otras de las ofertas por las que podemos optar. Por la noche La Marina se convierte en una exclusiva zona de fiesta y durante el día hay siempre una variada opción de actividades a realizar (paseos en barco al atardecer, catas de vino…).

Otro de los atractivos de la ciudad de Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un enorme y precioso oceanográfico que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Esta estructura fue diseñada por el arquitecto Calatrava.

En Valencia suelen alquilarse las casas, puesto que desde que comenzó la crisis y en relación a otras ciudades es muy barato alquilar. (400-600 euros al mes). En las zonas más alejadas del centro de la ciudad, pero dentro de la misma, como Torrent, Xirivella, Paipotya, Camí Real, Sant Isidre, Vara de Quart, Malilla, Pobla de Farnals, Foios, Albalat, etc, los alquileres suelen ser más asequibles. Valencia tiene un buen transporte público, por lo que son zonas accesibles incluso sin disponer de vehículo propio, lo cual es una gran ventaja a la hora de moverse por la ciudad. De hecho, y desde la existencia del carril bici, carril que atraviesa casi toda la ciudad, la facilidad de movilidad ha aumentado.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Sin embargo, hay pueblos que estando a las afueras se encuentran en auge en cuanto al precio del alquiler y de la venta de los pisos, debido a la gran demanda existente, como las zonas de Campanar, Burjassot, o Rocafort, constituido Rocafort casi en su totalidad de exclusivos chalets que rondan el millón de euros cada uno, ocupados en su mayoría por familias que buscan mayor tranquilidad y menos ruido que el que hay en el centro de la ciudad.

Sin embargo, si hablamos de pisos en la ciudad a nivel exclusivo, recogeremos la opinión de un vecino de Valencia; “Si tienes una capacidad económica alta y buscas un ambiente más selecto, tu lugar es el centro (calles: Xativa, San Vicente, Colon, Jorge Juan, Sorní, Conde Altea, Cirilo Amoros…) o la Gran Vía (Marqués del Turia o Germanías, ya que Ramon y Cajal y Fernando el Católico son más normalitas). Zona Alameda, Ruzafa, Blasco Ibáñez (zona no universitaria) y Avenida de Francia también suele ser de gente pudiente.

Una zona muy emergente, donde se está implantando gente con gran capacidad económica es la Avenida de las Cortes Valencianas. Muchísimo ambiente y cada vez más servicios. Urbanizaciones preciosas incluso algunas de lujo.

Si más bien buscas barrios más tranquilos sin conflictividad ni marginación ni pobreza  y repletos de servicios, parques, colegios, gran oferta hostelera y ambiente agradable y cerca del centro y los lugares más importantes: Ayora, Serreria (pero están cerca de barrios malos) y  Campanar, Benimaclet (casco antiguo). Ambos barrios están modernizándose y hay muchas nuevas construcciones de tipo urbanización (estos residenciales con jardines, piscina, gimnasios…) pero están algo más apartados y cuentan con menos servicios. La zona de Campanar-Beniferri cuenta con urbanizaciones preciosas.

Zonas más de clase media trabajadora: Cruzcubierta, San Marcelino, Avda. del Cid, Olivereta…

Zonas que no son para nada recomendables por falta de servicios, conflictividad o marginación: La Coma, Poblats Maritims (Malvarrosa, Cabanyal…), Barrio de la Luz, Ciudad fallera, Malilla, La Plata…

Como en todo, cuanto más precario sea el barrio más barato el alquiler, pero quien sabe, quizás encuentres algún chollo en alguno de los barrios buenos, o quizás no esté mal plantearse si vale la pena algo más de esfuerzo económico por una mejor calidad de vida.”

Debemos hablar también de zonas revalorizadas, como por ejemplo la zona de Blasco Ibáñez, cerca de las universidades. Otro vecino lo expresa así: “A la altura de Blasco, entre Manuel Candela y Músico Ginés: esta zona se ha revalorizado, ya no es la zona de pubs(plaza del Cedro), están de capa caída, y están abriendo Gymnasios, locales de ocio interesantes (Sportime, Blasco Ibáñez 138), y lo que queda de pubs y discotecas como rumbo144 lo están encarando a un público más selecto (hay días que pidan pajarita para entrar! ). Está muy bien urbanizado, y tiene fincas emblemáticas como el edificio Arcade(En forma de h). Aparte, el Campus de Tarongers y la Politécnica cerca! Y el hospital privado Casa de Salud”

Debemos tener en cuenta que en las ciudades lo importante es estar cerca de los recursos, por lo que disponer de centros de salud, buenos colegios o supermercados accesibles es muy importante a la hora de elegir un lugar cómodo y adecuado en el que vivir. Sin embargo, hay un vecino que pese a haber vivido toda la vida en buenos barrios en Valencia acaba escogiendo la tranquilidad que le da la Eliana, mucho más a las afueras, y lo enuncia así: “Si tienes pasta vete a Canovas, que hay un ambiente muy agradable y todo es gente de dinero y pija. pero yo personalmente me siento mas cómoda en zonas normalitas. He vivido en Giorgeta, avenida de Burjasot, Benicalap, conozco Peris y valero. Yo he vivido muy bien siempre. Ahora me compré un chalet en la eliana y es diferente y exclusivo. Si te gusta estar muy muy tranquilo y oler a  verde por las mañanas ven aqui, pero es más caro, obviamente.”

Por último, señalar otro de los barrios revalorizados, como es el de Patraix, cerca de Plaza España, pero que hasta hace poco era una zona de marginación y gueto. Sin embargo, hoy en día es un barrio en auge perfectamente situado.

Las zonas de Aragón o Benimaclet son zonas tranquilas, pero es cierto que por la noche quedan invadidas por turistas y universitarios en busca de fiesta. Esto será algo que también deberemos tener en cuenta a la hora de alquilar las casas. De hecho, Benimaclet tiene un 66 por cien de sus casas alquiladas ocupadas por universitarios y hacia ellos se orienta la oferta de bares y recursos del barrio casi en su totalidad.

 

 

 

 

 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *