Como Ser Youtuber 2018

Pensar en  un youtuber es mucho más que pensar en fama y popularidad, es dedicación, perseverancia,  creatividad, trabajo sin horario, estudio.

¿No lo crees? Para generaciones nacidas en la década de los 90 y comenzando la década del 2000, ser un youtuber es un pasatiempo, incluso algunos piensan que es perdedera de tiempo, más equivocados no pueden estar.

Entretener a las personas, influenciar en sus vidas, tener aceptación de un público, mantener los rating de visitas, estar detrás de una cámara,  no es para nada sencillo, por el contrario no todos obtienen la fama que desean tener, al intentar ser un Youtuber, y quizás sea por el enfoque.

Si tú quieres ser un youtuber, o quieres empezar a incursionar en este mundo, te invitamos a leer algunos tips que nos han comentado youtubers a lo largo de su carrera.

 

TIPS PARA SER UN BUEN YOUTUBER

1.-  Tener confianza: sé que esto suena trillado pero es cierto, cuando se comienza a generar videos, la aceptación no es inmediata, solo se tiene me gusta y reproducción de nuestro círculo más cercano, la confianza en ti y en que lograras la meta te hará continuar a pesar de las dificultades.

2.- Selección tu Público: es muy importante que determines el público a quien va dirigido tu material, si son mujeres u hombres, que edad deben tener; si son niños, adolescentes;  que rol desempeñan cada uno, son padres, hijos, abuelos, profesionales, estudiantes;  esto te ayudara a seleccionar materiales atractivos para ellos, y evitar la dispersión.

3.-  Piensa e investiga tu material: Pensar lo que quieres publicar es un trabajo fuerte, de hecho, hay personas que les pagan por hacerlo aunque suene irónico, muchas personas hacen las cosas sin haber dedicado un tiempo previo para pensarlas.  Luego, investiga si eso que estás pensando es tendencia.

4.- Dar el tiempo necesario a cada etapa: El testimonio de un youtuber decía, que él había obtenido fama haciendo videos para adolescentes, pero realmente el sentía que tenía mucho más material que dar, quería ir a un plano más profundo, de pensamiento y filosofías, pero, que él sabía que no era el tiempo.  Dedica primero un tiempo en materiales tendencia, y haz tu fama, comienza a captar público, y en el momento en que seas influyente, publica tu material inédito.   Puedes hacerlo al revés, publica tus propias ideas y así capta público, en este mundo no hay reglas, es cuestión de riesgo.

5.- Utiliza un buen equipo y busca luz: No quiere decir que salgas y compres un equipo profesional, pero si, por lo menos chequea que se escuche lo que dices, y que los videos no se distorsiones, nadie quiere ver un video que no sea atractivo.

6.- Busca conectarte: aunque no es esencial, si es de ayuda, si conoces youtubers, trata de conectarte con ellos, sus experiencias te serán de gran ayuda.

7.- Se creativo y tú mismo: El secreto eres tú, busca y desarrolla tu creatividad, no imites personalidades de otros youtubers, al menos que sean videos bromistas donde los imites.  Lo que quiero decirte, es que les muestres a las personas tus ideas, gánate sus simpatías.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *