Cómo ser influencer En Instagram 2018

¿Influencer se nace o se hace?

Querido futuro Influencer…

La respuesta a esta pregunta es tal vez como la de si viene primero el huevo o la gallina, porque vamos, qué es un influ

encer si no una persona que influencia el consumo de otras a partir de sus propios consumos. Es por ello que muchos artistas de televisión, modelos o deportistas son naturalmente influencers y la cantidad de seguidores hacen que las marcas los busquen para marcar tendencia entre sus públicos objetivos. Otros influencers han llegado a serlo a costa de mucho esfuerzo y a ellos es a los que nos vamos a dedicar en este artí

culo.

Cuántos seguidores necesita para ser considerado un influencer?

influencer marketing

Si bien hasta hace poco hablábamos de unos 4 mil o 5 mil seguidores hoy en día la brecha se ha ampliado muchísimo y nadie que se jacte de influencer podría tener menos de 10 mil seguidores. Tener 10K permite realizar algunos trucos como poder compartir stories de otros que te arroben. Pero más importante y fundamental, poder añadir links a tus historias (“leer más”, “comprar aquí”, etc.).

Para llegar a tamaña cifra se necesita en principio mucho contenido. El contenido deberá ser de calidad, fotos buenas y entretenidas, explicaciones largas sobre las mismas y hashtags. En general suelen pegar las que tratan sobre un mismo tema: la moda, el amor, los perros, comida, fitness. Es importante generar interacción con el público, generar debates, hacer sorteos y todo lo que pueda generar visibilidad.

Ahora bien, llegar a reunir seguidores lleva mucho tiempo, y es por ello que surgieron aplicaciones que ofrecen la posibilidad de comprar seguidores. Al usarlas se debe tener mucho cuidado, ¿en qué sentido?, en que los seguidores pueden no ser reales y como consecuencia luego desaparecen. Sin embargo algunas de estas aplicaciones ofrecen seguidores afines a la cuenta propia, al tiempo que utilizan tu cuenta para seguir a otros y ponerles likes. A veces, usar sin abusar es una buena idea para subir un poco en número tu cuenta y como bien sabes, a la gente le gusta seguir al rebaño.

Historias En Instagram

Las historias son parte fundamental de las redes como Facebook o Instagram, en ellas los influencers prácticamente esponsorean sus vidas. Muchos les hablan a la cámara, comparten sus momentos íntimos como ponerse cremas, levantarse con cara de dormido, dar de mamar a hijos, etcétera. Es básicamente lo que antes era el Gran Hermano, y están allí para ser fisgoneados. En las historias se pueden realizar encuestas, recibir preguntas y sobrescribir fotos entre otras cosas. La capacidad de interactuar con el público es lo que generará otra cosa que tienen muy en cuenta las marcas y que ya nop se trata sólo de seguidores, sino del nivel de engagement.

Nivel de Engagement

¿Qué es esto? Es básicamente el grado en el que la gente se engancha con tu cuenta e interactúa contigo. Ya que como dijimos antes los seguidores se pueden comprar, de nada sirve una cuenta con miles de seguidores pero menos de 100 likes en una foto. Eso me demuestra simplemente que la cuenta es una farza. Pero hete aquí otro truquillo: las mismas herramientas que me permiten comprar seguidores también me dan la posibilidad de comprar likes para mis posteos. Algo de lo que las marcas finalmente se han dado cuenta. Entonces, lo que tienen en cuenta ahora es ese grado de interacción que demuestra cuánto influencia un “influencer” a sus seguidores. Si usa un esmalte, ¿preguntan cuál es?, si va al gimnasio ¿quieren saber a cuál va, qué rutina sigue?, ¿hacen clic en sus historias cuando existe la posibilidad de cliquear un link? Es decir, que finalmente vamos a basarnos en comentarios e interacciones reales.

Tentar a las marcas

¿Las marcas llegan solas? A veces sí, pero se trata de influencers que suelen ser previamente artistas o modelos las que lo consiguen casi sin trabajo. A veces es casualidad, te gustan las peluquerías, las pruebas porque sí y te filmas, y habrá algún día en el que a alguna pueda interesarle lo que haces, pero la gran mayoría de veces los influencers acuden primero a las tiendas o lugares. Escriben a un sitio que les interesa, como un gimnasio, y piden ir a cambio de fotos o stories en la cuenta, es decir, comienzan por el canje, y ya cuando varias marcas prenden es natural que comiencen a prender todas las demás.

  • Cómo ser influencer en Instagram

 

No hay recetas mágicas pero hay recetas. Una de las técnicas más utilizadas es generar contenido en cuanto a imágenes en fotografía y video, interesantes y de calidad. Luego comenzar a dar likes a otros usuarios o poner likes y comentarios en sitios de interés para tu público objetivo de modo de tentarlos a seguirte. El siguiente paso es hacer un buen estudio de mercado sobre aplicaciones que te permitan comprar seguidores “reales”, es decir, que no se evaporen a los días y que al menos hablen tu mismo idioma para que no sea obvio. De la mano de los seguidores vas a necesitar comprar likes para que no haya una breca insalvable entre cantidad de followers y likes en cada foto. Como paso más importante vas a ponerle mucha energía al contenido que no se trata solo de la parte de noticias del Instagram (que debería tener al menos una foto por día), sino también de las historias del día (interesantes, divertidas, sobre actualidad política y económica…puedes jugar), encuestas, gifts, comentarios en las fotos, etcétera. Hace poco Instragam incorporó IGTV que es tu canal de video donde puedes subir cosas más largas.

  • Cómo ser un influencer

 

Para ser un influencer hay que influenciar, es decir, no se trata tan solo de abrir una cuenta en una red social y tener un plan de datos, hay que llenarlas de contenido que a la gente y que a la gente le de ganas de imitarte. Imitar tu color de pelo, tus consumos de cerveza, tus marcas de ropa, tus lecturas e incluso los viajes que realizas. Para ello es fundamental conseguir muchos seguidores y likes, pero tanto o más importante que el número es el engagement, es decir, el nivel de enganche y de participación que tienen en tu cuenta a nivel de comentarios clics, consultas, que es lo que las empresas analizan hoy en día.

Tambien eh escrito un blog post de como ser youtuber que lo
puedes ver aqui.

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2 Comments

  1. Eugenio August 17, 2018 at 12:01 am

    Me Parece Super Genial, Es Una Marabilla✌✌

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  2. Betlem August 24, 2018 at 10:10 am

    Buen post👍🏻

    Reply

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